Diseño de logotipo: Versiones y casos especiales

1. Logotipos con fondo transparente

Logotipos para fondos claros

Versiones a colores y a un solo color

Logotipos para fondos oscuro

Versiones en negativo, a un solo color y con borde. Un logotipo en negativo es cuando algunas zonas pasan a blanco para contrastar con el fondo oscuro.

2. Imagen de perfil para redes sociales

3. Logotipos con fondo blanco y de color

Casos de versiones adicionales

Logotipos con colores degradados

El que se decida utilizar logotipos con este tipo de color o textura implica que habrá un mayor números de archivos ya que también es recomendable tener una versión con colores sólidos para alguna eventualidad (ver ejemplo). Un ejemplo común es cuando se quiere colocar el logo bordado en uniformes o impreso en polos.

Logotipo con colores degradados

Logotipo con colores sólidos

Logotipos en RGB y CMYK

Todas las versiones de logotipo mencionadas arriba son entregadas en formato de color RGB (formato utilizado para medios digitales) siempre y cuando los colores no difieran mucho de una version CMYK (formato utilizado para imágenes o diseños que serán impresos).

Sin embargo cuando un logotipo utiliza colores más intensos o brillantes (ver ejemplo) es posible que al momento de imprimirlo se vea una diferencia mayor, por lo que en este caso sí se recomienda realizar todo un juego de versiones del logotipo con colores alternativos en formato de color CMYK (ver ejemplo) y así se tendrá una idea previa de cómo saldrán los colores al imprimirse el logotipo.

Logotipo en formato de color RGB

Logotipo en formato de color CMYK

Casos especiales: Isologos

Los isologos son un tipo de logotipos donde el nombre de la marca no posee una iconografía (isotipo) separada a diferencia de los ejemplos arriba (denominados imagotipos).

El primer ejemplo es un isologo vertical al tener la parte gráfica encima del nombre que al no poder utilizarse por separado, las versiones horizontales quedan descartadas.

Mientras que en el segundo ejemplo, se trata de isologo horizontal. Aunque posea detalles o elementos integrados al nombre, la ausencia de una iconografía limita a que existan versiones verticales.

Geovizual
Enviar vía WhatsApp